Domingo 19 Septiembre 2021

Presentan a candidatas a reina de Fresnillo; elección será virtual

Sofía, Valeria y Wendy competirán por la corona

Alexia Sofía Briones Fuentes, Edith Valeria Zepeda González y Wendy Paola Robles Castañeda competirán por la corona de la celebración del 467 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo, tras una convocatoria realizada mediante redes sociales.

Presentaron a las candidatas el alcalde Saúl Monreal Ávila y su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (Smdif), quien expuso que no puede pasar desapercibida una fecha tan importante para El Mineral.

Por ello, respetando las medidas sanitarias y la semaforización emitida por las autoridades de salud, se elegirá a la soberana.

Esta edición se denomina “Belleza con propósito” y cada candidata realizará actividades con la causa que le corresponde. Cada proyecto se llevará a cabo de manera virtual para no poner en riesgo a las aspirantes a la corona.

candidatas fresnillo

Saúl Monreal aseguró que es de suma importancia tener soberana en El Mineral y su elección se realizará de manera virtual, tal como el año pasado, pues la salud de los fresnillenses es prioridad.

Gerardo Hinojoza será el coordinador de candidatas y encargado de instruirlas durante la competencia en expresión verbal, no verbal, pasarela automaquillaje y todo lo que conlleva un examen de belleza.

Las actividades se realizarán dependiendo de cómo se comporte el semáforo epidemiológico, lo que definirá si se hará un certamen presencial o no.