Viernes 29 Marzo 2024

Disfrutan miles de concierto de Julión y charreadas por triunfo de David

Se pidió usar cubrebocas y se proporcionó gel

Con gran afluencia se realizaron los eventos para celebrar la victoria del gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, los cuales fueron gratuitos y denominados “Amor con amor se paga”.

En el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se realizó la presentación de Julión Álvarez, quien puso a cantar y bailar a los asistentes con éxitos como ‘Dime’, ‘Ojos verdes’, ‘Qué daría’ y ‘Yo era el amor de su vida’.

El concierto comenzó cerca de las 10 de la noche concluyó a la 1 de la madrugada. Se realizó en color verde del semáforo epidemiológico y se solicitó a los asistentes el uso de cubrebocas, además de que se les proporcionó gel antibacterial.

También se realizó una charreada de lujo el sábado y domingo, donde David Monreal solicitó la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 en Zacatecas y un torneo internacional en Estados Unidos.

julion 12

Reconoció a la familia charra por el acompañamiento que recibió en la lucha política para la transformación de Zacatecas, así como la organización de este festejo para agradecer el respaldo de la gente.

En las instalaciones del Lienzo Charro, el gobernador electo anunció 3 acciones concretas con las cuales buscará impulsar esta tradición mexicana en los 58 municipios.

julion 10

Entre ellas, solicitó al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, que en octubre del 2022 Zacatecas sea sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, organizado por la Unión de Charros del Estado de Zacatecas que preside Victoriano Maldonado Ibarra.

En este sentido, el gobernador electo hizo patente su compromiso de lograr que algunas de las eliminatorias del Campeonato Nacional se realicen en municipios con gran tradición como Jerez, Tlaltenango, Nochistlán y Fresnillo, entre otros.

julion 8

Asimismo, Monreal Ávila anunció que de la mano de la familia charra zacatecana, buscará concretar un torneo internacional en los Estados Unidos, pues la pasión por el deporte nacional ha trascendido el territorio de México y existe una gran cantidad de connacionales que practican este deporte en ese país.

Finalmente, ofreció el apoyo incondicional a las mujeres de a caballo, las escaramuzas de Zacatecas que dan realce a la charrería, reconociendo que las zacatecanas han demostrado un gran talento y experiencia en este deporte.

julion

julion 7

charreada 1

charreada

charreada 3