Viernes 19 Abril 2024

Arleth, Miss Gay Zacatecas 2021

Representante de Fresnillo gana el concurso

Este sábado se realizó el Festival de la Diversidad Sexual en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en la plazuela Goitia de la capital, donde también se coronó a Arleth, representante de Fresnillo, como Miss Gay de este año.

En esta ocasión no se realizó la tradicional marcha que cada año realiza el colectivo LGBTTTIQ+ por el Centro Histórico de la ciudad y que suele terminar en Plaza de Armas, debido a las medidas derivadas de la contingencia sanitaria.

Desde hace 35 años “hemos picado mucha piedra para que la ciudad de Zacatecas tenga una perspectiva de los grupos LGTB con dignidad”, expresó Martin Uvario, fundador de la marcha.

La plazuela fue llenada no sólo por miembros de este colectivo, sino por decenas de personas que se incorporaban al espectáculo, en el cual además de quienes competían en el certamen también participaron varios artistas con performance.

Los candidatos de la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES) por la alcaldía de Zacatecas acudieron acompañados del exalcalde Ulises Mejía Haro, quien durante su administración ha apoyado a esta comunidad.

miss gay 3

miss gay 1

miss gay 2