Miércoles 24 Abril 2024

Peñasquito reparte miles de juguetes en temporada navideña

Donan regalos trabajadores y proveedores

Con el programa ‘El camino de la Navidad’, en el que empleados de la empresa y proveedores donan obsequios, se recorren 25 comunidades de Mazapil donde la mina tiene influencia, para darles un regalo a los niños.

Más de 2 meses antes se comienza la recolección en las distintas áreas y con los contratistas. Una vez concluida, a inicios de diciembre se hace una calendarización para poder hacer la entrega y realizar distintas actividades.

Los eventos están acompañados de tradiciones como las pastorelas, cantos de villancicos y presentaciones que hacen en las escuelas o comunidades los niños celebrando la Navidad.

Este jueves en la cabecera municipal se realizó una de las entregas más grandes a 264 pequeños de la primaria Ignacio López Rayón, quienes comenzaron con un desfile por algunas calles y cantando afuera de la presidencia municipal.

En las instalaciones de la escuela los esperaban los juguetes, entre los cuales podían elegir el que quisieran de entre una gran variedad como cochecitos eléctricos, superhéroes, muñecas, cocinitas, reproductores de audio o balones.

Nelson Núñez Vidal, gerente de Responsabilidad Social, durante el evento invitó a aprovechar estas fechas con la familia y seres queridos para compartir y disfrutar, y deseó a los presentes un gran año 2020.

En entrevista informó que la repartición de juguetes se hace año con año gracias a las donaciones y el trabajo de voluntarios para dar algo de alegría a diversas comunidades como Cedros, El Vergel, La Pardita, Matamoros, Santa Elena, entre tantas otras.

A lo largo del año, agregó, se busca como en esta ocasión hacer un trabajo con la comunidad, sin la cual no se podría desarrollar la minería, con diversos proyectos de inversión para negocios u obras.

Por su parte la directora de la escuela, Sonia Cervantes, consideró importante que la empresa minera participe en convivencias en las que se fomentan valores como la solidaridad, paz y armonía.

Recordó que Peñasquito se suma a otros festejos como el Día de las Madres y del Niño, pero lo más importante es que da un acompañamiento para programas como el de Becas de Excelencia para estudiantes con un promedio superior a 9.

A estos alumnos también se les da una formación en contraturno para que hagan un proyecto de vida y visualizan sus metas a corto y a largo plazo, comentó la directora.

Otra de las actividades es la de promoción del deporte, gracias a lo cual reciben capacitación y pueden participar en encuentros con alumnos de otras comunidades de la región, a donde se trasladan.

Además del apoyo a la escuela, consideró que el principal beneficio de la presencia de Peñasquito es que las familias tengan un sustento mediante el empleo que genera y “que nuestros niños tengan el pan todos los días en la mesa”.