Martes 19 Marzo 2024

Café Tacuba llama al cuidado ambiental y derechos LGTBIQ

Albarrán se pronunció en contra de empresas y políticos que atentan contra la naturaleza. (Leonardo Moreno)

Durante el concierto que realizó la agrupación y que duró más de 2 horas, el vocalista Rubén Albarrán se pronunció en contra de los empresarios y la clase política, que atentan contra la naturaleza.

Mientras el público coreaba “culeros, culeros” se refirió a las compañías que contaminan, además de también señalar a la clase política con gobernantes como Donald Trump y al brasileño Jair Bolsonaro.

cafe tacuba 4

En la lista también incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quienes deben respetar al medio ambiente.

Casi al final de su concierto, hizo mención a la comunidad LGTBIQ+ para que se respeten sus derechos y se apruebe el matrimonio igualitario, al igual que se pronunció en contra del machismo.

cafe tacuba 1

Café Tacuba, que celebra su 30 aniversario de trayectoria, llenó el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, para hacer un recorrido por canciones clásicas de su repertorio junto a las nuevas.

‘Eres’, ‘Déjate caer’, ‘El baile y el salón’ y ‘Las flores’ fueron algunas de las melodías más coreadas por los asistentes, quienes se prendían con la energía de Rubén Albarrán y los otros miembros desbordaban sobre el escenario.

Programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2019

cafe tacuba 3

cafe tacuba 5

cafe tacuba 7

cafe tacuba 8