Sábado 20 Abril 2024

El Tri contra el feminicidio y discriminación en la Fenaza 2019

Abrió su presentación gritando ¡Viva México y el rock and roll! (Carolina Frausto)

Ofreció un gran concierto el emblemático grupo de rock mexicano, con 50 años de trayectoria, en donde no podía faltar su buen humor en el escenario, así como pronunciamientos políticos, que no sólo manifiestan en las canciones.

Chela Lora en un momento hizo uso del micrófono para expresar: “es padre verlos a todos ustedes y compartir rockanroleando”, pero también expresó su preocupación por el increíble aumento de feminicidios sin que el gobierno preste atención.

Manifestó que cada día hay más mujeres asesinadas, dejando corazones y familias destrozados, por lo que se preguntó si las autoridades no tenían familiares del sexo femenino, o bien “lo que no tienen es madre”.

el tri 1

Pidió que no se deje libre “a los hijos de su pinche madre que están matando a nuestras mujeres”, agregando que la violencia de los asesinos no se puede arreglar conversando; pidió al público levantar el puño y gritar “Ni una más”.

Alex Lora sacó una máscara del presidente de los Estados Unidos y dijo “que chingue su madre Donald Trump”, al señalar su discurso antimigrante, resonando una rechifla en el Multiforo contra el mandatario.

El Tri abrió su presentación gritando ¡Viva México y el rock and roll!, para después seguir con la canción ‘La raza más chida’, que hizo que los asistentes saltaran al ritmo de la canción y comenzara un gran ambiente.

el tri 3

Como parte del espectáculo se presentó un danzante tradicional mexicano, con un hermoso vestuario en conjunto con un gran penacho de plumas.

Enseguida ambos entonaron el Himno Nacional Mexicano, dejando en claro que el cantante se siente profundamente orgulloso de sus raíces, e invitó a la gente a expresarse igual.

El Tri hizo que todo el público zacatecano disfrutara por completo de su show, pues no un hubo un momento en el que pararan de cantar, aplaudir o saltar con energía y empatía.

La agrupación recientemente comenzó una gira para festejar sus 50 años de trayectoria, donde realizan un recorrido por su música que ha marcado varias décadas y generaciones.

Programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2019

el tri 4

el tri 5

el tri 6