Jueves 18 Abril 2024

Celebran con Romería 473 aniversario de fundación de Zacatecas

Festejan a Nuestra Señora de los Remedios

Desde 1579 se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Remedios de los Zacatecas, patrona de la ciudad, y se recuerda la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Un año más se realizó esta tradicional celebración, en la que participaron 2.500 personas entre alumnos de colegios, feligreses de parroquias e integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho.

Con un recorrido en el Centro Histórico se festejó a la patrona de Zacatecas, con una breve escala en la Fuente de los Conquistadores, donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el obispo Sigifredo Noriega Barceló colocaron una ofrenda floral a los fundadores de la ciudad.

Carros alegóricos con escenas de pasajes bíblicos, danzantes, bandas de guerra y feligreses cantando formaban parte del contingente, al final del cual iba la imagen de la Virgen de los Remedios, que permanece en la Catedral de Zacatecas y sale para recorrer la ciudad en esta fecha.

A lo largo de las calles, miles de zacatecanos se reunieron para apreciar la Romería, que culminó en la Catedral con la entrada de la imagen de la Virgen, a la que pasaron a venerar cientos de personas.