Viernes 20 Septiembre 2019

Corona Ulises Mejía a reina de los adultos mayores de la capital

Festejan a quienes asisten a Centros Sociales y Casas de Día

“Ustedes tienen la sabiduría, la experiencia y el corazón”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro en el festejo para más de 250 adultos mayores que asisten diariamente a los Centros Sociales y Casas de Día de la capital.

En el marco de los festejos por el Día del Abuelo, coronó a Abigail Jasso Venegas como reina, quien logró reunir 3.000 pañales en el certamen.

En el evento organizado por el Voluntariado para el Bienestar Familiar y el Sistema Municipal DIF, Ulises Mejía felicitó a la reina y las princesas, “todas ellas un ejemplo de simpatía, personalidad y encanto”.

Les agradeció por su enorme corazón y por tanto amor entregado a sus familias. “Gracias por ayudarnos a construir una mejor sociedad, un mejor Zacatecas para todas y todos”, expresó.

También reconoció la valía e importancia de cuidar de los abuelos y abuelas e integrarlos socialmente a actividades desde los centros sociales, “brindándoles una atención cálida y humana, siempre en correspondencia a toda una vida y entrega a la sociedad a través de su trabajo y dedicación por la familia”.

En dichos centros, los adultos mayores reciben cursos y talleres de tejido, baile, música, literatura e incluso terapia psicológica y servicios médicos para mejorar su calidad de vida.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, reconoció la experiencia y entrega que los adultos mayores representan para la sociedad.

Reiteró que desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se brinda todo el respaldo a este sector con acciones reales y cercanas a sus necesidades.

Detalló que a través de diferentes actividades altruistas, como el acopio de pañales y otros insumos en distintos centros sociales existentes en la capital, se retroalimentan las acciones afirmativas y de apoyos sociales dirigidas a grupos vulnerables en la capital.

coronacion 2

coronacion

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83