Viernes 29 Marzo 2024

Morat en elección de reina de Feria de Zacatecas; lanzan convocatoria

Benjamín Medrano anuncia innovaciones

A partir del lunes 6 de mayo hasta el 7 de junio de 2019 se encuentra abierta la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, que recibirá un premio de 100 mil pesos, informó el coordinador general del Patronato, Benjamín Medrano Quezada.

Será amenizado por el grupo de pop colombiano Morat el certamen en el que se elegirá a la nueva soberana, en la Plaza de Armas de la capital, a mediados de junio o principios de julio.

Aunque ya se tiene el elenco artístico en su totalidad, Benjamín Medrano aún no lo dio a conocer y dijo que se anunciará la semana próxima.

Comentó que los conciertos seguirán siendo con causa y los boletos se venderán con antelación a finales de junio o principios de julio. Mencionó que uno de los artistas que estarán cobrará en la Ciudad de México 2.400 pesos en el lugar más barato y 16 mil en el más caro, y en Zacatecas sólo serán 20 pesos.

Medrano Quezada dijo que en esta edición se busca cambiar la imagen de la feria y que sea diurna, con actividades desde la mañana “que no sea solo la feria de la noche, la borrachera, la desvelada, y en la que nos involucramos todos y que es muy bonita”.

Ahora la intención es que sea familiar, donde se puedan visitar stands desde la mañana, con una Expo Ganadera de gran calidad y una Expo Agrícola distinta.

Adelantó que se contará con 4 foros; uno de ellos es el Multiforo, donde habrá 19 conciertos, con 9 artistas de carácter internacional, y 8 que nunca han estado en Zacatecas.

En esta ocasión no estarán Alejandro Fernández y Mijares, ya que se busca atraer a otro tipo de público de otros puntos del país y que pernocten en la ciudad.

Se tiene un ahorro de 30 millones de pesos en relación al año anterior porque se hicieron las contrataciones con mucha antelación.

Otro foro será el Teatro del Pueblo con espectáculos para un público de personas mayores, que ya no pasan tanto tiempo de pie, con artistas de gran calidad, de carácter nacional, grupos del recuerdo y eventos de carácter cultural, a las 8 de la noche. Se iniciará con artistas locales, luego habrá un comediante y al final el artista principal.

Habrá también un Foro Alternativo, donde se presentarán en el día obras de teatro infantil, y de tarde-noche, con rock y música alternativa para que los jóvenes hagan sus ‘toquines’, en un área ubicada rumbo a los antros.

Un cuarto foro será el de la Música y de la Comida Popular, en la Cava Domeq, donde ya no se traerá al restaurante Arroyo ni estará el del chef Pastor Pérez, sino que, aunque teniendo a éste último como invitado de honor, se dará el espacio a 20 o 25 empresarios zacatecanos para que ofrezcan diferentes opciones como las tortas de Malpaso o las brujitas de Sombrerete.

En este espacio el Patronato pondrá la música, dando oportunidad a artistas locales como mariachis y bandas.

Otra novedad es que habrá una guardería para los niños, autobuses de manera gratuita para quienes dejen sus vehículos fuera del perímetro de la feria y los lleven hasta sus instalaciones, entre otras nuevas medidas para comodidad de los asistentes.
Emma Ruíz De Chávez Hurtado, reina de la edición 2018, expresó que esta experiencia le ayudó a su crecimiento personal y profesional, además de que le ayudó a conocer más del estado y sus tradiciones, por lo que invitó a las jóvenes a participar.

Bases de la convocatoria para elección de reina

Requisitos

  • Haber nacido en el estado de Zacatecas o tener como mínimo 6 meses radicando en el estado
  • Edad de 18 a 24 años
  • Estatura mínima 1.66 metros sin calzado
  • Buena presentación, armonía física, vitalidad, simpatía, facilidad de palabra y expresión corporal
  • Estudiante o profesionista
  • Ser soltera
  • Disponibilidad de horario

Inscripciones
Las inscripciones se llevarán a cabo mediante el llenado del formato de inscripción que se encontrará en la página de internet oficial, así como en las oficinas del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Interior del Palacio de las Artesanías. Colonia Hidráulica, Instalaciones de la Feria C.P. 98040, Zacatecas, Zac.) o presentando original y copias de los siguientes documentos en las oficinas antes mencionados.

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Última constancia de estudios
  • 3 fotografías (rostro y cuerpo completo)

Bases y premios

  • A partir del 7 de junio de 2019, todas aquellas aspirantes inscritas serán convocadas a un casting donde en la primera etapa serán electas 20 de ellas, a quienes se les otorgó capacitación en diferentes rubros y modalidades así como un estudio fotográfico personal.
  • Las 20 aspirantes seleccionadas participarán en la semifinal; dicho certamen se llevará a cabo teniendo como jurado personalidades expertas en diferentes ramas artísticas como fotografía, modelaje, estilismo, entre otros, quienes decidirán el pase de 10 finalistas, donde en un evento público demostrarán sus habilidades adquiridas durante el proceso de capacitación antes mencionado y el fallo del jurado será irrevocable.
  • La gran final de la elección se llevará a cabo en un certamen donde se aprecie la belleza, desenvolvimiento, carisma, entre otras aptitudes de las 10 finalistas; dicho evento se realizará en la emblemática Plaza de Armas de nuestra ciudad capital, donde igualmente un jurado calificador determinará a la ganadora.
  • La premiación consistirá en 100 mil pesos en efectivo al primer lugar, además de un guardarropa para cada una de ellas, un kit de belleza y un estudio fotográfico profesional entre otros premios.