Martes 26 Marzo 2019

Ofrece TSJEZ festival conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

Personal y participantes invitados demuestran talento

Interpretaciones musicales, bailes modernos, ballet clásico y un sketch cómico y mímico fueron presentados por el personal de los diferentes juzgados de primera instancia y administrativos del Poder Judicial del Estado.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” fue el lema del festival organizado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Personal que labora en la institución e invitados disfrutaron de esta actividad conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, realizada en el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ hizo un amplio reconocimiento a las mujeres, así como a quienes participaron en el festival.

“Como cada año queda demostrado que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se tiene mucho talento, gracias por ofrecernos una tarde de entreteniendo y diversión”, resaltó.

El primer número fue un Baile Folclórico presentado por el licenciado José Conrado Hernández García, del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valparaíso.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de las niñas Mariana Álvarez Crespo, invitada de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y Daniela Mayary Espinoza Ortiz, con la colaboración de Silvia Ortiz García, licenciada adscrita al Centro Estatal de Justicia Alternativa.

También entonaron diferentes melodías Pablo Iván Chacón Álvarez, Rocío del Carmen Zavala Álvarez - adscrita al Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de la Capital- y el joven Osvaldo Vladimir Luján de la Fuente, invitado del TSJEZ.

El concierto denominado “Ray Conniff y Liso”, Mímica Cómica, fue presentado por Carlos Guillermo Félix Martínez y José Ismael Martínez de la Dirección de Recursos Materiales y la Escuela Judicial.

En el Ballet Clásico participaron las niñas Fátima Pamela Estrella Nataly y Daniela Mayary Espinoza Ortiz, dirigidas por la maestra Brenda Lorena García Triana y la licenciada Silvia Ortiz García, adscrita al Centro Estatal de Justicia Alternativa.

El sketch cómico “Luz Cámara y Acción” fue actuado por José Ismael Martínez Rodríguez, Carlos Guillermo y Ricardo de apellidos Félix Martínez; Emanuel García Haro, Humberto Reyes García y Julio Cesar López Hernández, de la Dirección de Recursos Materiales, Escuela Judicial y del Juzgado Tercero del Ramo Familiar del Distrito Judicial de la Capital.

Al finalizar el festival, Armando Ávalos y las magistradas Sonia de la Fuente Sandoval, Silveria Serrano Gallegos y Martha Elena Berumen Navarro, y el magistrado Jorge Ovalle Beltrán, entregaron reconocimientos a los participantes del festival.