Sábado 20 Abril 2024

Celebran triunfo de México con batucada, porras y detención frustrada

Recorren aficionados el Centro Histórico

Aficionados al futbol se volcaron sobre las calles del Centro Histórico de la capital zacatecana para celebrar la victoria de México en el partido contra la selección de Alemania.

Con batucada, banderas, rostros pintados con líneas tricolor, playeras verdes, sombreros mexicanos de ala ancha, y sin faltar las cervezas en presentaciones desde latas sencillas hasta caguamas y cajas de 12, los zacatecanos mostraron su orgullo.

“En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar” fue uno de los cantos que se escucharon en el festejo que inició con un recorrido por la Avenida Juárez.

De ahí, entre los sonidos de cláxones, giraron hacia Avenida Hidalgo, en donde se detuvieron para cantar “Dale, dale, dale tricolor” y el emblemático ‘Cielito lindo’.

Ya en la Plaza de Armas aprovecharon el espacio para bailar ‘No rompas más’, y luego subieron por el callejón de Veyna, donde el canto fue “Se comieron la de Zague, se comieron la de Zague, se comieron la de Zague nunca pensaron que iba a gustarles”.

Al desembocar en Doctor Hierro doblaron hacia la Fernando Villalpando, avenida en la que hubo “Chichis pa’ la banda”,para culminar en La Alameda.

Ahí continuó el festejo, con el detalle de un joven que fue detenido por la policía municipal, debido a una falta administrativa que no se dio a conocer. Sin embargo los presentes hicieron presión para que los elementos soltaran al aficionado, que continuó con los festejos

Desafortunadamente la lluvia cortó el entusiasmo de los aficionados que finalmente se dispersaron para protegerse.