Viernes 19 Abril 2024

Festejan a niñez zacatecana con eventos en 40 municipios

Realizarán actividades durante 15 días

Inició el programa de actividades que se llevará a cabo durante 15 días, como parte de los festejos por la conmemoración del Día del Niño por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Se llevarán a cabo diversos eventos en los municipios como presentaciones de títeres, teatro y el Festival del Día del Niño en el Parque La Encantada donde se realizará un rally familiar, pintacaritas, juegos tradicionales mexicanos, recorridos en tren, entre otras actividades.

‘Coco El Musical’ es el espectacular evento esperado por muchas niñas y niños zacatecanos, que se presentará en los municipios de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los días 27, 28 y 29 de abril.

Arrancó la gira en los municipios de Pánfilo Natera, Ojocaliente y Cuauhtémoc, donde cientos de niñas y niños presenciaron la obra de teatro 'Método de Shakespeare', del grupo teatral Los Cosmicómicos.

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif, acompañada de las autoridades municipales felicitó a las y los niños por su día y los invitó a disfrutar de su infancia, a jugar y divertirse con responsabilidad.

Expresó que lo más importante en el hogar son ellos, quienes representan el motor y la motivación de las madres y padres, además, mencionó que es fundamental que las niñas y niños escuchen los consejos de sus papás y abuelitos con el fin de forjarse como ciudadanos de bien.

ninez 1