Viernes 29 Marzo 2024

Viento impide vuelo de globos aerostáticos en Guadalupe Adventure

Nomás para la foto sirvieron los globos en el segundo día del Guadalupe Adventure, en la comunidad de La Zacatecana, pues los fuertes vientos hacían peligrosa su elevación.

El año pasado, los globos solo pudieron estar durante unas horas en el aire, en lugar de todo el día, también por ráfagas de viento, además que en un momento 2 de ellos se toparon y provocaron susto entre los asistentes.

Para evitar incidentes, en esta ocasión solo se inflaron los globos, para que los asistentes pudieran tomar fotografías y pararse en las canastas, pero no ascender para contemplar desde las alturas el paisaje de la laguna y sus alrededores.

Algunos remolinos ocurridos durante el día tiraron estructuras con lonas que comerciantes y visitantes llevaban para tener sombra, sin que se presentaran problemas mayores para el resto de actividades.

guadalupe adventure 17

El viernes iniciaron las actividades programadas con la llegada de decenas de campistas, que se congregaron para disfrutar del show de comedia con el payaso Rolando, los trovadores Kike Araiza, Pablo Cortés y Adrián Villagómez, así como el cantautor Armando Palomas.

Desde las 6 de la mañana de este sábado comenzaron a llegar personas para ver espectáculos de vehículos todoterreno, acrobacias de bicicletas BMX, lucha libre, conciertos de rock de diversas agrupaciones locales, exhibición de autos antiguos y carreras de motocross con obstáculos.

guadalupe adventure 7

Algunas personas hicieron picnic y llevaban bocinas para escuchar la música de su gusto, mientras que la mayoría podía comprar diversos platillos o bebidas refrescantes que se ofrecían en las decenas de puestos, varios de ellos de habitantes de la comunidad que se beneficiaron con la llegada de miles de personas.

Por la noche se presentarán Kinky y Rostros Ocultos en el escenario principal. El domingo continuarán las actividades con los vehículos 4x4 que reunirán a más participantes y también habrá rock para extender las actividades un día más.

guadalupe adventure 5

guadalupe adventure 6

guadalupe adventure 8

guadalupe adventure 9

guadalupe adventure 10

guadalupe adventure 11

guadalupe adventure 12

guadalupe adventure 13

guadalupe adventure 14

guadalupe adventure 15

guadalupe adventure 16