Viernes 19 Abril 2024

Festival de la Gordita 2018 deleita con sazón fresnillense

Participan 40 establecimientos

40 establecimientos comerciales complacieron el paladar de chicos y grandes en el evento realizado la mañana de este domingo en la explanada del Monumento a la Bandera, con la finalidad de promover la gastronomía y fortalecer la economía de Fresnillo.

Una mañana llena de alegría y sazón fresnillense vivieron cientos de familias en el Festival de la Gordita 2018, que fue encabezado por el alcalde José Haro de la Torre.

Gorditas fritas, de horno, de harina y hechas a mano, rellenas con deliciosos guisos, dieron muestra de que Fresnillo es una tierra llena de gastronomía, historia, costumbres y un rico sazón.

gordita

También se pudo promover el turismo en El Mineral, ya que al Festival de la Gordita 2018, llegaron personas de otros municipios de Zacatecas y de los estados aledaños quienes fueron testigos del rico sazón que distingue a los fresnillenses.

Mientras los asistentes disfrutaron de sus alimentos, pudieron deleitarse también con las piezas musicales que fueron interpretadas por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García Ortega.

gordita 3

gordita 5

gordita 4

gordita 1

Al evento también asistieron Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Fomento; Efrén Correa Magallanes, titular del Departamento de Turismo; y Carlos Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Fresnillo.