Miércoles 21 Octubre 2020

"En el país de los medios, el entero es rey", se presentó en la Fenaza

A la izquierda, la pirata.Entre risas y aplausos del público, Género Menor La Compañía presentó la obra de teatro “En el país de los medios, el entero es rey”, una dura crítica al sistema y a los estereotipos difundidos por los medios de comunicación.

En el teatro Ramón López Velarde como escenario de la obra, un pescador, un showman de televisión, un hada de cuento y un pirata de Tepito fueron privados de su libertad por distintas circunstancias y por azares del destino llegaron a la misma prisión.

Los cuatro personajes, según sus experiencias de vida, criticaron la corrupción del gobierno, la usurpación de poderes, la globalización, el capitalismo, los estereotipos de éxito y la explotación laboral con frases amenas que provocaban carcajada tras carcajada de los presentes.

Influenciados por el hada, coincidieron en que la miseria de sus condiciones de vida había sido ocasionada porque se ha extinguido la ilusión en el mundo, y decidieron ir juntos en su busca.

Una vez que lograron salir de la prisión, se unieron para formar un corporativo y recuperar la ilusión para el mundo, sin embargo la idea de estilo de vida que cada uno tenía tatuada en la memoria los lleva a caer en los errores que antes habían criticado.

En el escenario, Género Menor La Compañía hizo gala tanto de las actuaciones de sus personajes como de la perfecta sincronía de las voces y el piano en melodías que incrustaron en la historia.

Al final de la puesta en escena, los actores, dirigidos por Roam León, agradecieron la asistencia del público, que a su vez se volcó en aplausos en agradecimiento por el rato ameno que les hicieron pasar.

 

  

FOTOS:ZACATECASONLINE