Sábado 24 Octubre 2020

Adrenalina y emoción extrema con Bad Bull en la Fenaza

Arriesgadas montas de jinetes zacatecanos.Haciendo tiempo en sus dos montas, el jinete Marcos Castañón acumuló 157 puntos y ganó el primer lugar en la Quinta Etapa del Circuito de Rodeo Desafío Extremo 2009, en el que talento zacatecano demostró su valentía.

El segundo lugar fue para Luis Sánchez, con 155 tantos, mientras que en tercer sitio quedó Manuel Venegas, pues no soportó los giros de su segundo animal y calló, quedándose con los 76 de su primera monta.

La emoción y adrenalina invadieron el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas cerca de las 10 de la noche, cuando el cajón cuatro se abrió para dejar salir al primer jinete, quien no se mantuvo en el lomo del toro por más de 4 segundos.

En el desafío extremo participaron 20 jinetes, la mayoría talento local, quienes se jugaron la vida en el ruedo para dar un buen espectáculo al público, que antes de las 8 de la noche comenzó a llegar.

Mientras transcurrían las primeras montas llegaban más personas, que ocuparon las gradas casi en su totalidad y pusieron sabor al concurso con sus aplausos y expresiones de apoyo o asombro al ver cómo los toros reparaban, cómo caían algunos vaqueros o cómo eran cornados los payasos.

En por lo menos cinco ocasiones durante la ronda larga, en la que midieron fuerzas los 20 jinetes y compitieron para la final, los aficionados lanzaron prendas para reconocer el trabajo de quienes rebasaban los 8 minutos de tiempo mínimo sobre el toro del animal, pese a sus giros brutales.

A la final pasaron Marcos Castañón, Luis Sánchez, Manuel Venegas, Abdón Sandoval y Mario Gracia, quienes obtuvieron más puntos por permanecer más de 8 segundos y por la dificultad de la monta debido a los reparos de sus animales.

Sólo los dos primeros hicieron tiempo, acumulando 157 y 155 puntos, respectivamente, por lo que el resto de los lugares se definieron por la puntuación de las montas de la primera ronda.

En tercer lugar quedó Manuel Venegas, mientras que Abdón Sandoval y Mario Gracia empataron en cuarto y quinto lugar.

Posteriormente, como se había anunciado, Caballo Dorado y Los Recoditos amenizaron la noche e hicieron bailar contri y banda a cientos de parejas, tanto en el ruedo como en las gradas.

El rodeo fue organizado por la compañía zacatecana Bad Bull, con jinetes y toros del estado, para demostrar que se tienen la calidad y el talento para hacer un espectáculo de primer nivel.

 

   

   

  

FOTOS: ZACATECASONLINE