Miércoles 21 Octubre 2020

Excelso, Pepe Aguilar en su tierra y con su gente

El zacatecano casi llenó el palenque.El zacatecano Pepe Aguilar se presentó su primera fecha en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), recinto que casi logró llenar.

El cantante inició el concierto en punto de las 12:30 de la noche y afirmó que permanecería complaciendo al público “un buen rato, al fin que trabajo hasta mañana y en la madrugada”.

Sin mayores preámbulos, el cantante entró al escenario interpretando desde antes de ser visto por el público “Cien por ciento mexicano”.

Luego de un par de temas dijo que comenzaría a cantar algunas románticas para que se pudieran apapachar los que iban acompañados por sus parejas.

Interpretó “Por una mujer bonita”, con la que arrancó los gritos de todas las féminas que se reunieron en el palenque para deleitar su oído y, de paso, la pupila.

Otro tema para el apapacho fue “Qué bueno”, uno de los más antiguos de Pepe Aguilar, que interpretó con mucho sentimiento.

El zacatecano, que recibió innumerables muestras de cariño de sus paisanos, expresó que para él es un honor estar en su tierra un año más.

“Y si por mí fuera estaría cantando diario en este lugar, que es mío, porque aquí nací y ésta es la tierra que me vio nacer”, afirmó para continuar con su concierto.

Si excepción alguna, las canciones fueron acompañadas por el público, que de nueva cuenta demostró que Pepe es adorado por la gente de Zacatecas.

Otra de las canciones que interpretó fue “Sigo siendo tu dueño” y “Recuérdame bonito”, que aunque se encuentran entre sus éxitos antiguos, siguen siendo recordadas y amadas por el público zacatecano.

Pepe Aguilar demostró en el redondel que no sólo es un cantante de música romántica, sino que, al igual que su padre, tiene la versatilidad para hacer bailar a las personas luego de darles un “golpe” con canciones de amor.

Con “Chaparrita de mi vida” hizo bailar a la gente, pero inmediatamente después de eso cantó con mucho sentimiento “Perdóname”.

El oriundo de Villanueva permaneció cantando música propia y algunos temas conocidos en voz de su padre hasta pasadas las dos de la mañana y se espera que para su segunda presentación permanezca más tiempo.

 

   

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO