Martes 27 Octubre 2020

Escaramuza México Mío se lleva el primer lugar del Torneo Independencia

El equipo ganador se caracterizó por la velocidad de sus evoluciones.

Valentía, colorido y belleza femenina abundaron en la última competencia de escaramuzas del Quinto Torneo Nacional Independencia, en la que ganó Charros México Mío.

Aunque los cinco equipos de amazonas que participaron en la clausura del torneo dieron un buen espectáculo, las jóvenes de México Mío, de la ciudad de México, destacaron por la precisión y velocidad en sus evoluciones.

Su actuación fue lucida desde el principio. Al entrar en sus caballos, vestidas de blanco, las ocho integrantes ejecutaron una flor, luego realizaron de forma precisa giros de 180 grados, abanicos y la temida coladera.

El segundo lugar fue para Las Tequileras de Querétaro, quienes vestidas de rosa mexicano realizaron una exhibición precisa en tiempos y movimientos coordinados.

El dominio de sus caballos fue notorio, dada la exactitud con que realizaron escaleras, flores y la coladera, para terminar con una licuadora.

El público, que por única vez durante el torneo ocupó casi la mitad el lienzo charro, se volcó en porras para apoyar a sus equipos, tanto locales como foráneos.

Con matraca en mano, habitantes de Morelos, Zacatecas, apoyaron a las Adelitas del Joyel, que aunque su fuerte no fue la precisión en tiempos, hizo gala de la valentía de sus integrantes, que realizaban sus evoluciones a gran velocidad y obtuvieron 286 tantos.

A El Caxcán, de Teúl de González Ortega, los jueces dieron 290.3 puntos, colocándose en el tercer lugar de la competencia.

Las zacatecanas lograron una de las seis mejores calificaciones del Quinto Torneo Nacional Independencia, con lo que aseguran su pase al Congreso Nacional Charro Jalisco 2009.

Otro equipo participante fue Mayahuel de Los Llanos, Hidalgo, que obtuvo 286 tantos. Aunque sencillas y con tranquilidad, sus ejecuciones fueron muy precisas.

Durante la mayor parte de la justa charra cayó una tormenta, que aunque no afectó la competencia debido a que el lienzo está cubierto, hizo que decenas de personas tuvieran que cambiarse de lugar porque el agua entraba a chorros por algunos orificios del techo a las gradas, e incluso al ruedo.

En el torneo hubo cuatro encuentros de escaramuzas, los seis mejores resultados aseguraron su pase al Congreso Nacional Charro, a realizarse en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, del 14 de octubre al 1 de noviembre.

Al final de la competencia, representantes de la Federación Mexicana de Charrería y del comité organizador del Torneo Independencia entregaron reconcimientos a los primeros lugares y dieron por clausuradas las competencias.


   

   

FOTOS: ZACATECASONLINE