Sábado 24 Octubre 2020

Luce escaramuza La Providencia en el Monumental Lienzo Charro

Arriesgadas ejecuciones realizaron las mujeres de a caballo.En un Monumental Lienzo Charro de Zacatecas vestido de gala con la competencia entre 13 escaramuzas, el equipo Providencia obtuvo el puntaje más alto de la jornada festiva.

El conjunto jalisciense obtuvo 294 tantos con evoluciones ágiles, audaces y valientes efectuadas con precisión por sus ocho amazonas, vestidas con coloridos trajes, que lucían más cuando sus caballos tomaban velocidad.

La escaramuza que más se le acercó en calificación fue Real de Celaya, Guanajuato, con 287 puntos, pero la destreza de las tapatías en el ruedo fue superior y más lucida.

Los 13 equipos, que se dividieron en dos justas, una a las 12 del día y otra a las 4 de la tarde, realizaron la flor de alcatraz, reguiletes, amapolas, peines, la rosa de los cuatro vientos, abanicos y carrusel, ejecuciones que pueden ser fatales si no se cumplen los tiempos y espacios exactos.

Mañana domingo habrá dos competencias más. Una de las escaramuzas participantes será la zacatecana Real de Plata, una de las favoritas.

El equipo con calificación más alta tendrá su pase al Congreso Nacional Charro Jalisco 2009.