Viernes 19 Abril 2024

Un éxito, verbena “Por la sonrisa de un niño”

Todo un éxito resultó la tradicional Verbena del 20 de noviembre realizada en las instalaciones del Monumento a la Bandera que desde temprana hora congregó a cientos de fresnillenses.

Luego del desfile realizado en Fresnillo, que concluyó antes de 1 de la tarde, ya se encontraban a la expectativa los organizadores y todos los voluntarios que colaboraron.

El evento tuvo como fin la recaudación de recursos económicos que van a permitir la compra de juguetes, mismos que serán entregados entre las familias con mayores necesidades en las próximas fiestas decembrinas.

Como parte de las actividades se entregaron varios reconocimientos a los iniciadores de la verbena que cumplió 30 años de efectuarse.

Anastacio Saucedo Ortiz, Alejandro Romero y Guillermo Ávalos fueron las personas que originalmente concibieron la idea de organizar una kermese al terminar el desfile deportivo del 20 de noviembre para recaudar fondos en invertirlos en la compra de juguetes para los niños más desprotegidos de Fresnillo.

La organización llevó por nombre Grupo X, por carecer justamente de un nombre en particular.

El alcalde José Haro de la Torre, en compañía de Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal; Elia Margarita Sánchez Ramírez, vocal ejecutiva del Voluntariado, y Juana García Calderón, directora del DIF Municipal hicieron entrega de varios reconocimientos a los organizadores antes señalados.

Entre los fresnillenses reconocidos están además Carlos Venecia Medina, Ismael Gutiérrez Hermosillo, José Bonilla Robles, Jaime Torres Gallegos y su esposa Ana María Solís Magallanes, José Campos Aguirre, Víctor Manuel Velasco y los hermanos Francisco y Martín Mariñelarena.

Como personas fallecidas pero que también aportaron para la conformación de la verbena se encuentran Fernando Frías Salcedo y Jesús Carrillo; en tanto en las empresas se reconoció a Embotelladora Coca-Cola y Bebidas Mundiales.

Al igual se hizo un reconocimiento al “Fresnillense por América”, el profesor en retiro Víctor Manuel Nava Quiñones, quien inició su travesía por el continente desde Alaska y pretende llegar hasta a Argentina en bicicleta.

A lo largo de la jornada, diversos grupos artísticos amenizaron la verbena y no podía faltar la tradicional rifa de regalos, mismos que fueron donados por empresas y personas que de forma desinteresada aportaron en favor de la sonrisa de un niño.

verbena 1

verbena 2

verbena