Viernes 29 Marzo 2024

Terrorífico recorrido de leyendas en Panteón Santa Teresa

Inician recorridos de leyendas

Con la asistencia de un nutrido grupo de niños, estudiantes y adultos, inició el ciclo de leyendas del Panteón Santa Teresa de Fresnillo, que se desarrolla en el marco del Festival de la Muerte 2017.

 

En un recorrido se mostró la historia de las tumbas más antiguas que se encuentran en el cementerio, mismas que datan de los años 1800.

2 catrines guiaron a los asistentes, a quienes invitaron a juntos recorrer cada uno de los pasillos del camposanto más antiguo de Fresnillo y conocer más de la historia que forma parte de este importante espacio del municipio.

El terror y el pánico se apoderaron de los fresnillenses que decidieron recorrer el panteón una vez que la luz del sol se había ocultado, con solo algunas antorchas y veladoras blancas que alumbraban el camino.

Una aterradora voz se escuchaba entre los asistentes, misma que explicaba el significado de cada una de las tumbas y mausoleos que fueron construidos hace cientos de años y que albergan restos de reconocidos fresnillenses.

Los participantes comenzaron a recorrer el pasillo principal del panteón, para llegar al lugar en el que están sepultados los cuerpos de pequeños niños; luego se dirigieron a las tumbas más antiguas entre las que se encuentra la capilla de Santa Teresa, en donde se detuvieron por un momento.

Llegaron al área en la que están ubicadas las planchas, mismas que durante decenas de años fueron el descanso para algunos cuerpos de fresnillenses.

Los recorridos están programados hasta el 2 de noviembre e iniciarán a las 5 y 6 de la tarde, para vivir una de las mejores experiencias del Festival de la Muerte 2017.

El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del alcalde José Haro de la Torre, dio inicio a esta actividad.

Programa de Festival de la Muerte 2017 en Fresnillo

panteon santa teresa 6

panteon santa teresa 2

panteon santa teresa 7

panteon santa teresa 5