Sábado 28 Noviembre 2020

Reúne Bunbury a más de 40 mil personas

El cantante español, el más ovacionado de la Fenaza 2009.Con más de 40 mil espectadores, según datos oficiales, Enrique Bunbury con su gira Hellville De Tour se convirtió en el más aclamado en lo que va de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009.

La Unidad Deportiva Benito Juárez se tapizó con seguidores del intérprete de “Lady Blue”, así como las escalinatas para accesar a la feria, en el cerro contiguo al recinto e incluso dentro del C4.

Antes de iniciar el concierto comenzó a llover un poco, pero el clima no desanimó a quienes estaban dentro de la unidad deportiva o en las filas de acceso, que rodeaban el lugar y terminaban más allá del antiguo crematorio del Issstezac.

Llegada la hora inició el espectáculo, cuyo escenario y vestuario fueron cambiantes.

En un momento de la noche, un sombrero llegó al escenario, a lo que Bunbury respondió “no es mi tipo”, ya que era un sombrero mexicano de los que venden para el Grito de Independencia.

Aún así, el cantante españolCon la afluencia de más de 20 mil personas, Enrique Bunbury con su gira Hellville De Tour se convirtió en el más aclamado dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

La Unidad Deportiva Benito Juárez se tapizó con seguidores del intérprete de “lady blue”, además de que en las escalinatas para accesar a la feria, en el cerro e incluso dentro del C4 había público.

Y aún con la amenaza de lluvia y las pocas gotas que cayeron mientras que la gente entraba al lugar, nadie se retiró y las filas de acceso rodeaban el sitio para terminar más allá del antiguo crematorio del Issstezac.

Con un espectáculo en donde el escenario, el vestuario y las emociones eran cambiantes, las canciones del español fueron correadas y aclamadas por todos los presentes.

Incluso en un momento de la noche un sombrero llegó al escenario a lo que Bunbury respondió “no es mi tipo”, ya que era un sombrero mexicano de los que venden para el grito, pero aún así se lo puso un segundo y se ganó a sus seguidores de Zacatecas y los estado vecinos, ya que entre el público había visitantes de varias partes de la República.

Asimismo festejó la independencia de sus “hermanos y hermanas” mexicanas con un grito de “viva México cabrones” y un buen trago a una botella, mientras que los de las primeras filas gritaban fondo.

El exintegrante de Héroes del Silencio salió dos veces del escenario pero en ambas rCon la afluencia de más de 20 mil personas, Enrique Bunbury con su gira Hellville De Tour se convirtió en el más aclamado dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

 

  

  

  

FOTOS: MARCO CÓRDOVA