Viernes 29 Marzo 2024

Desfile de UAF recuerda a divas del cine en Festival de la Muerte

Por las avenidas Sonora, Juárez e Hidalgo de Fresnillo, se realizó la noche de este sábado el tradicional desfile de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Personalidades como María Félix, Dolores del Río, Evita Muñoz ”Chachita”, Marga López, La India María, Miroslava, Fannie Kauffman ” Vitola”, Blanca Estela Pavón, Flor Silvestre o Sara García fueron el motivo de los carros alegóricos.

Este desfile forma parte de las actividades del Festival de la Muerte que desde el pasado viernes comenzó y que cuenta como organizadores al Ayuntamiento de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Durango, Cineteca Zacatecas, entre otros.

Alumnos de las diversas carreras profesionales así como estudiantes de bachillerato escenificaron en cada contingente diversas características propias de las actrices que brillaron a lo largo del periodo del Cine de Oro Mexicano.

Se contó con el apoyo logístico de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas, así como con el orden de los asistentes que se dieron cita a las 7 de la noche en las calles de Fresnillo para presenciar el desfile.

Programa de Festival de la Muerte 2017 en Fresnillo