Martes 16 Abril 2024

Comienza Festival de la Muerte en Fresnillo

Presentan escenificación artística

Con la rodada ciclista ‘Más vale que digan aquí rodó que aquí murió’, comenzaron las actividades para celebrar el Día de Muertos, que incluyen exposiciones pictóricas, altares de muertos, cine, recorrido por panteones y desfiles, entre otras.

En el primer día del Festival de la Muerte 2017, la Unidad de Prevención Social organizó el recorrido en bicicleta por diversas calles de la ciudad, que terminó en el Monumento a la Bandera con una rifa de premios para los participantes.

Más tarde, en el ExTemplo de la Concepción se realizó la inauguración oficial del festival con una escenificación artística acerca de la muerte, dirigida por Víctor Manuel Cornejo e interpretada por diversos artistas de Fresnillo.

Luego se dio paso a la charla ‘La importancia de nuestras tradiciones’, que fue expuesta por Emilie Frausto de Urbina.

Más adelante, Angelita Frías, reconocida periodista del municipio y directora de la Voz de Fresnillo y de las ediciones de Calaveras de La Voz, expuso cómo ha sido el trabajo de preservación de esta tradición, pues cada año fomenta esta actividad literaria.

También se realizó la inauguración de la Expo de la Muerte, presentada por el Colectivo de Artistas Plásticos de Fresnillo.

Por último, la Orquesta Típica de Fresnillo, bajo la dirección de Ricardo Reséndez, deleitó al público asistente con la interpretación de varias piezas musicales.

Estuvieron presentes el director del Instituto Fresnillense para la Cultura, Daniel Guzmán Dolores; Emilie Frausto de Urbina, quien está a cargo de la Presidencia de la Mesa Panamericana, y la regidora Geovanna Cabrera Girón.

Programa de Festival de la Muerte 2017 en Fresnillo

festival muerte 4

festival muerte 5