Martes 16 Abril 2024

Sebastián Yatra, Cali y El Dandee dedican concierto tras sismo

Entre sus canciones, los artistas colombianos expresaron su solidaridad y lamentaron los daños causados por el terremoto que afectó la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, principalmente.

Sebastián Yatra, así como los hermanos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee), dejaron todo en el escenario del Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, este martes.

Con canciones de reguetón y pop, al puro estilo urbano de Colombia, hicieron a sus miles de jóvenes fanáticos gritar de emoción y corear sus románticas interpretaciones.

Con sus éxitos "Traicionera" y "Cómo Mirarte", el primero en subir al escenario del Teatro del Pueblo fue Sebastián Yatra, solista que pese a su corta carrera se ha vuelto popular internacionalmente dentro del género urbano.

En un momento del show, bajó del escenario para cantar con sus seguidores y tomarse fotos con ellos, generando euforia.

Después llegaron al escenario los hermanos de Cali, Colombia, quienes iniciaron con uno de sus más grandes éxitos: "La Estrategia", para después mantener a los espectadores con un ambiente romántico y feliz.

Momentos después los 2 talentos compartieron escenario con Sebastián Yatra e hicieron tercio interpretando "Por fin te encontré".

En conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación, los tres colombianos expresaron su pésame a todos los afectados por el terremoto ocurrido la mañana del martes en la Ciudad de México, mientras recalcaron lo importante que es transmitir felicidad con la música para poder ser todos solidarios.

Sebastián Yatra compartió un poco de su proceso de crear sus canciones, expresando sus sentimientos creando un escape a través de la música.

Dijo que estaba apoyando y orando por todas aquellas personas que perdieron algún familiar o que aún están desaparecidos, “estamos en esa hermandad, así como México lo ha hecho con otros países”.

Sobre su disco para 2018, adelantó que contiene letras que promueven el amor y será un escape a través de la música en estos momentos difíciles, ya que se siente responsable con la nueva generación de jóvenes para compartir cosas buenas.

Dijo que le gustaría trabajar con las mexicanas Mayte Perroni, Dulce María y Belinda, así como la española Natalia Jiménez.

Cali y El Dandee expresaron su opinión respecto a las opiniones negativas de Alex Syntek hacia el reguetón, explicando que no hay que consolidar un sólo género por un caso en particular, ya que mucha de la música urbana, sobre todo la de ellos, se dedican a escribir sobre amor y no de sexo.