Viernes 29 Marzo 2024

Lucen mujeres de a caballo en Feria de la Escaramuza

Participan 10 equipos

En punto de las 5 de la tarde de este viernes, en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, inició la tradicional celebración en esta Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, lugar donde se reconoce a las valientes mujeres que participan en el deporte nacional: la charrería.

10 equipos participaron en este evento representando a los diferentes lugares de los que provenían, como Estados Unidos, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, con sus mejores representantes femeninas.

Lucieron sus espectaculares vestidos de bordado tradicional mexicano, colores llamativos y además, a sus fieles caballos que las acompañarían a lo largo de la competencia.

escaramuza 2

Desde el inicio del evento, todos los asistentes acompañaron a las participantes para hacer la oración del charro, y más tarde, niñas de entre 5 y 9 años representaron muchos de los ejercicios que se harían a continuación, domando palos de madera en un tierno espectáculo.

También se contó con la asistencia de las princesas y la reina de la Fenaza, quienes junto al resto del público, se mantuvieron entusiasmadas por el evento que estuvo acompañado de música de banda y la emblemática Marcha de Zacatecas en constantes ocasiones.

escaramuza 1

escaramuza 3

escaramuza 4

escaramuza 5

escaramuza 6