Jueves 28 Marzo 2024

Desfile de Independencia llena de alegría calles de Fresnillo

Recuerdan a héroes de la Patria

Se llenó el Centro Histórico de Fresnillo de orgullo nacional durante el tradicional desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, evento cívico que fue encabezado por el alcalde José Haro de la Torre.

En punto de las 10 de la mañana comenzó el recorrido por las principales calles de la ciudad, conformado por diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como de corporaciones de seguridad.

Entre los participantes destacó la presencia del jardín de niños Beatriz González Ortega, las primarias Álvaro Obregón y Josefa Ortiz de Domínguez, los colegios Cultura y Educación de Fresnillo y Sor Juana Inés de la Cruz, la secundaria 4 José María Vázquez, la telesecundaria Cuauhtémoc, y los telebachilleratos de Laguna Seca y El Baluarte.

Participaron también los Cecyt Plateros y Estación San José, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Instituto “E” y la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.

Además se contó con la presencia de la Escaramuza Real de Minas de Fresnillo, las corporaciones de Tránsito del Estado de Zacatecas, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Pentatlón Deportivo Militarizado de América y la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del maestro Francisco Vanegas.

Personal de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines mostró también el orgullo de servir a la sociedad y promover valores cívicos entre las nuevas generaciones, como lo hicieron los héroes que dieron a México Patria y Libertad.

Al evento asistieron funcionarios municipales, José Alfredo Ángeles Jiménez, Diplomado de Estado Mayor del 97 Batallón de Infantería; Jaime Molina Badillo, inspector de la Policía Federal; Guadalupe Flores, diputada local; la reina de Fresnillo 2017, Fernanda Argomaniz; autoridades educativas así como coordinadores, jefes de departamento y directores del Gobierno Municipal.