Sábado 20 Abril 2024

Exterminador aniquila aburrimiento con sus corridos en Fenaza

Noche de música norteña en Multiforo

Felices de estar en Zacatecas una vez más se mostraron los hermanos Corona, ya que es un público que siempre los ha acogido muy bien, y su presentación en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 no fue la excepción.

Primero salieron al escenario los grupos La Indikada, de Zacatecas; Vagón Chicano, de San Luis Potosí, y Banda Los Sebastianes, de Mazatlán, que encendieron el ambiente y calentaron el escenario del Multiforo.

Con ‘Las monjitas’, su más grande éxito y el cual los caracteriza, poco después de las 11 de la noche comenzaron su concierto los integrantes de Exterminador ante miles de asistentes.

Al ritmo de la música norteña, los asistentes cantaron y bailaron mientras el líder los alentaba: "Échenme ese grito, mi raza que le gustan los corridos".

Con armonía del acordeón, los bajosextos y las tarolas, tocaron muchos de sus canciones y corridos más famosos como ‘Entre perico y perico’, y uno de sus más recientes sencillos: ‘Tumba en mi pecho’.

exterminador

Minutos previos al show, en rueda de prensa mencionaron que estarán el próximo mes en Bogotá Colombia, país que han estado visitando a lo largo de 18 años, así como también tendrán presentaciones en Panamá y Honduras, donde dicen, quieren mucho la música norteña.

Juan Corona, líder de la banda agradeció a sus seguidores por la trayectoria de 21 años que llevan como agrupación y que por lo pronto, se planea un festejo en grande, debido al arribo inminente del aniversario número 25.

José Corona, bajista, habló un poco de la trayectoria de la banda y cómo fueron sus inicios en Estados Unidos en 1992, y cómo desde entonces han tenido un gran recibimiento de los paisanos en el país vecino, pero sobre todo, del latinoamericano.

En cuanto a la controversia de los corridos violentos y mal recibimiento por parte de la población mexicana, la banda aclaró que ellos están totalmente en contra de promover la violencia a través de su música.

Dijeron que ellos ofrecen un estilo de corrido más tradicional que juega con las palabras y es alegre, además con ritmo para promover la convivencia y el baile que tanto les gusta a sus admiradores.

exterminador 2