Sábado 20 Abril 2024

Develan fotos de candidatas a reina de Fenaza 2017

Cientos de zacatecanos acudieron a la presentación de las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) Tania, Karely y Angélica, así como la develación de las fotografías oficiales en el Jardín Independencia de la capital.

Federico Borrego Iturbe, coordinador general de la Fenaza 2017, agradeció la presencia de los invitados especiales y de la sociedad en general, así como la participación de las 3 candidatas.

"Estamos trabajando para organizar una feria diferente, un festejo en el que todas y todos, propios y extraños, puedan divertirse con eventos de calidad y en un ambiente seguro y familiar. El esfuerzo que estamos realizando, les aseguro, dará buenos resultados", expresó.

Tania, Karely y Angélica fueron entonces presentadas como candidatas oficiales ante las autoridades, los medios de comunicación y la sociedad en general, por lo que recibieron múltiples aplausos y muestras de apoyo.

Se anunció el método de elección de la futura soberana que será mediante un certamen. Un jurado calificador designará a la joven que obtenga la mayor votación, de acuerdo con los siguientes criterios: cultura general, expresión corporal, simpatía y buena presentación.

Los votos serán supervisados por un notario público, quien dará fe del conteo de votos y el resultado final, quedando así elegida la reina de la Fenaza 2017 y embajadora de Turismo.

En medio de aplausos y vítores de todos los asistentes al evento, fueron develadas las imágenes oficiales de las candidatas, quienes se mostraron muy contentas tras ver el resultado de largas sesiones de trabajo, con fotógrafos profesionales.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, agradeció a los organizadores de la Fenaza y reconoció el esfuerzo para ofrecer un festejo diferente y especial, en el que Zacatecas podrá mostrar su amplia cultura, gastronomía y belleza.

Además, valoró el entusiasmo de las jóvenes que buscan representar dignamente a la ciudad y al estado.

En el evento estuvieron Silvia Ramírez Gómez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz); Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Joshua Mendoza Jasso, y Brianda I, reina de la edición del 2016.