Viernes 29 Marzo 2024

Se reúnen exreinas de Fresnillo con candidatas

Luego de 11 años de no realizarse esta actividad, el Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 reunió a varias exreinas que han representado al Real de Minas durante sus festejos de aniversario, en una cena donde conocieron a las nuevas aspirantes a la corona, Mayela, Neyla y Fernanda.

El evento estuvo encabezado por Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del DIF Municipal; Jesús Ledesma Badillo, presidente del Comité Organizador de la Fenafllo 2017; René Pérez Cosío, coordinador de Reinas 2017; y el historiador fresnillense, Carlos López Gámez.

Dieron la bienvenida en el Restaurante La Parrilla a las soberanas que han sido coronadas como reinas y representado dignamente a la mujer de esta tierra minera y llena de fe.

Asistieron las exreinas Hortencia Aguayo (1984), Cynthia Herrera (1987), Claudia Sánchez (1993), Minerva Triana (1994), Paulina Vargas (2005), Perla Ventura (2006), Viridiana Castañeda (2008), Paola Piñera (2008), Fernanda Sánchez (2008) y Andrea Sánchez (2015).

Agradecieron a los anfitriones su atención y por tomarlas en cuenta en cada actividad para promover la riqueza histórica y cultural que tiene el municipio, además de expresarle sus consejos y felicitaciones a las candidatas a reina de la Fenafllo 2017.

Compartieron recuerdos de su elección y parte de las experiencias que tuvieron al portar la corona y tomar la responsabilidad de promover los rincones y la calidad de la gente que es orgullosamente fresnillense.

Neyla, Fernanda y Mayela agradecieron a cada una de ellas por brindar un espacio de su tiempo para convivir y compartir las vivencias que han tenido durante sus respectivos reinados y quedar presentes en el libro histórico de Fresnillo.

Además las invitaron a gozar el programa general de actividades de la máxima fiesta de los fresnillenses del 17 de agosto al 3 de septiembre, donde serán invitadas especiales.