Viernes 29 Marzo 2024

Carnaval de Jerez 2017: desfiles llenan las calles de alegría

En las principales calles del Centro Histórico se dieron cita cientos de jerezanos para disfrutar de los carros alegóricos y los vistosos vestuarios con los que instituciones educativas de todos los niveles participaron en los desfiles nocturno y matutino.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila aplaudieron la participación de los niños y jóvenes de ambos desfiles.

Partió el Carnaval Nocturno el sábado, de la Glorieta Francisco García Salinas, encabezado por la Banda Sinfónica del Estado dirigida por Salvador García y Ortega, haciendo gala de magistrales interpretaciones.

Lucieron su belleza las embajadores de instituciones, comunidades y municipios invitados, ataviadas con vistosos vestidos en los vehículos del Club de Autos Antiguos.

Entre ellas estuvieron las candidatas a reina de la Feria de Primavera 2017 Arantxa, Heréndida y Estela, así como la reina actual Chelsea I y la corte real del Carnaval 2017, encabezada por Carolina Olguín, reina de estos festejos.

Juegos pirotécnicos anunciaron las participaciones de la preparatoria Francisco García Salinas, del Plantel V de la UAZ, el CETis 114, el Cecytez, el Cobaeg, la Universidad Metropolitana del Centro, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, la Licenciatura en Turismo de la UAZ.

Grupo Titanes, Espacio Ritmo Latino, Simapaj y la porra de los Mineros también tomaron parte en las celebraciones, con la destacada participación de la Banda de Música del Municipio de Guadalupe en ambos desfiles.

Por su parte el recorrido matutino lució la participación de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes pusieron de manifiesto las fiestas de Carnaval y algunas de las tradiciones jerezanas.

Con coloridos vestuarios y vistosos carros alegóricos participaron por los primeros lugares en el concurso previamente convocado por el gobierno municipal.

Con tablas rítmicas, reinas estudiantiles, bastoneras y personajes representados, los jardines de niños Ana Maria Yrma Maldonado e Irma Hernández Huizar desfilaron enseguida de la banda municipal Candelario Huizar, que con entusiasmo encabezó el contingente.

Además se contó con la presencia de escuelas de la cabecera municipal y las secundarias Francisco García Salinas, Constituyentes de 1917, Armando Cruz Palomino, Fuensanta y Ramón López Velarde.