Miércoles 21 Octubre 2020

Luis Delgadillo y los Keliguanes lo cantaron como se los contaron

Así como te lo canto… me lo contaron fue un divertido espectáculo cómico, lleno de juegos, canciones y mucha alegría, al que acudieron los niños en el magno Foro Monumental de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

Como parte de las actividades artísticas y culturales se realizó este espectáculo musical, que a través de canciones alegres y movidas, juegos y personajes, hace que los menores se divirtieran y aprendan.

Al espectáculo salieron en escena Luis Delgadillo y los Keliguanes, procedentes de Jalisco.

El proyecto está conformado por cuatro músicos jóvenes: dos guitarras, un bajo eléctrico y la batería, así como una payasita llamada Daniela y dos jóvenes varones que se disfrazaban de diversos personajes.

El público infantil quedó fascinados desde un principio, pues los artistas lograron captar su atención con la vestimenta colorida y “locochona” con las que salieron a cantar.

Además, la payasita y los otros dos personajes, uno de ellos montado en un monociclo y el otro con silbatos, lograron reunir a una gran cantidad de personas.

La primera pieza musical fue “Liga Infantil Mexicana”, que cuenta la historia de un niño que fue picado por un piojo, y que por más que se bañaba, no se lo podía quitar.

La segunda canción fue “Mi caballito”, en ésta, uno de los personajes que interactuaban con los niños salió montado en un caballito de juguete, para después hacer una gran fila de niños y recorrer agarrados de la maño toda la plancha del foro.

También se les invitó a exaltar su imaginación a través de historias, de cuentos y situaciones de su vida cotidiana, a cuidar su medio ambiente, a los animales, a querer y respetar a todos sus semejantes.