Viernes 24 Noviembre 2017

Presentan candidatas a reina de la Feria de Jerez 2017

Estela, Herendida y Arantxa son las 3 aspirantes a la corona de la Feria de Primavera en su edición 2017.

Hicieron la presentación el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo acompañado de su esposa Lorena Alejandra Ortega Dávila, miembros del H. Ayuntamiento, amigos y familiares de las 3 jóvenes en un salón del Centro Histórico de Jerez.

  • Estela García Villareal, de 18 Años, estudiante de la preparatoria Francisco García Salinas fue la primera en pisar la pasarela.
  • Herendira Johana  Ibarra Acevedo, de 19 años de edad, estudiante del segundo semestre de psicología de la UAZ.
  • Arantxa Murillo Escobedo, de 17 años, estudiante de preparatoria

El alcalde agradeció a los padres de las tres jóvenes por brindar su respaldo para que sus hijas participen en los eventos que habrán de realizarse, tanto previo a la elección como durante la Feria de Primavera de Jerez 2017, una de las más antiguas e importantes del estado.

Manifestó que la feria de primavera como patrimonio inmaterial del pueblo zacatecano, será respaldada por el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Tello Cristerna y será para los jerezanos y visitantes de México y el extranjero, una fiesta a través de la cual podrán disfrutar y a su vez preservar nuestras tradiciones.

El origen de esta festividad data del año 1805, expresó el munícipe e hizo mención  que se ha transformado con el paso del tiempo, aseveró que mucho se ha especulado en torno a este evento pero que será una feria que podrán disfrutar todos aquellos que están dentro y fuera del territorio zacatecano.

yndice