Miércoles 21 Octubre 2020

Presentan disco Música Original de las Películas de Juan Antonio de la Riva

En la Cineteca de Zacatecas presentaron el disco “Música Original de las Películas de Juan Antonio de la Riva”, compuesto por Antonio Avitia, con lo que culminó el homenaje al mencionado cineasta por sus 25 años de trayectoria.

Al acto asistieron Antonio Avitia, autor de la música; Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, y Guillermo Larrea, actor que protagonizo la cinta “El gavilán de la Sierra”.

Juan Antonio de la Riva agradeció a los presentes y a quienes hicieron posible este homenaje.

Así mismo, dijo que la música que contiene el disco es un trabajo de muchos años, como lo es el cortometraje titulado “Polvo vencedor del sol”, su trabajo de tesis en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

“El gavilán de la sierra”, “El último profeta”, “Haciendo la lucha” y “Pueblo de madera”, también están incluidos en el disco, además contiene un bonus track: “El corrido de Luis Buñuel”, un tema que no tiene nada que ver con el resto de la obra musical, y que fue compuesto para la segunda edición de su libro “Todo Buñuel”, el tema fue cantado en la Cineteca Nacional, durante la presentación del mismo, por Los titanes de Nuevo León.

 

FOTOS: CORTESÍA