Martes 27 Octubre 2020

Exhiben pinturas usadas en películas de Antonio Aguilar

Fue inaugurada la muestra pictórica perteneciente a la colección de la familia Aguilar Jiménez, que consta de 31 obras que datan del siglo 17 al 20 y que fueron usadas a las producciones cinematográficas de Antonio Aguilar.

La gobernadora Amalia García Medina inauguró la muestra pictórica de Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar Barraza, y Antonio Aguilar Jiménez, hijo del actor y cantante villanovense.

El cantante y actor fallecido tenía una especial admiración por el artista plástico zacatecano Manuel Pastrana, de quien son la mayoría de las obras, mismas que fueron restauradas antes de ser exhibidas.

También se encuentran una obra de Diego Rivera y otra de Rufino Tamayo, además de artistas novohispanos.

Junto con las pinturas, la familia Aguilar Jiménez donó un sombrero con hilos de oro, el cual fue usado en la toma de Zacatecas por Francisco Hernández, quien formaba parte de las tropas de Pancho Villa, de quien era muy allegado.

Este sombrero luego de la exposición en la Ciudadela del Arte pasará formar parte del acervo del museo de la Toma de Zacatecas, que se ubica en el cerro de La Bufa.

Flor Silvestre dijo que esta colección formó parte del patrimonio de su familia y que con gusto se realiza esta donación, además, adelantó, se seguirá incrementando este acervo con otras obras y artículos en próximas fechas.

 

  

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO