Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Festival de la Enchilada en Los Girasoles

Para cautivar el paladar de los zacatecanos con el toque de la gastronomía de diferentes lugares, el restaurante Los Girasoles, de la Plaza Issstezac, hizo la presentación del Festival de la Enchilada tipo buffet.

Este nuevo festival gastronómico del Issstezac se realizará los jueves y viernes de junio, de 2 a 5:30 de la tarde, con cerca de 73 especialidades de enchiladas originarias de distintos Estados de la República Mexicana.
 
Son 11 las variedades de este platillo que podrás probar en el restaurante Los Girasoles, como queretanas, zacatecanas, sonorenses, poblanas, culichis, pachuqueñas, guanajuatenses y no te rajes, así como de Arandas, Jalisco; Santa Clara, Michoacán; Fresnillo y las de la casa, estilo girasoles.

 

Los jueves y viernes podrás deleitarte con un buffet de enchiladas, de tres especialidades diferentes por día, las cuales serán acompañadas con crema o sopa del día, arroz a la mexicana, una bebida llamada clericot, un postre y una copa de vino tinto o blanco de la marca Santa Digna, de Miguel Torres.
 
José Luis Zazueta Hernández, gerente general de la Plaza Issstezac, informó que en esta tercera edición del festival se pretende impulsar el consumo de vino entre los zacatecanos, y por ello integró en esta ocasión un maridaje especial de vinos de mesa de la calidad de Casa Torres.
 
Explicó que se han hecho festivales de mariscos, carnes y el asiático, sin embargo el que más auge y aceptación ha tenido es el de las enchiladas, el cual fue el pionero de los festivales en el restaurante Los Girasoles.
Para obtener la selección de las 11 especialidades del Festival de la Enchilada se efectuaron 14 pruebas, de 73 variedades de este platillo típico donde al menos existen 200 tipos en el país.
 
En tanto, la ejecutivo on trade de Bodegas La Negrita, Elsa Pérez Jiménez, mencionó las características que deben de tomarse en cuenta para el maridaje de vino y un platillo como las enchiladas, lo cual se considera primordial para el deleite de los platillos.
 
De manera breve ofreció una catación y degustación del vino de mesa -blanco y tino- de la Casa Torres, como lo es el Chileno Santa Digna, el cual está de venta en el restaurante Los Girasoles, con un costo entre los 150 y 180 pesos, mientras que en el Festival de la Enchilada estará incluido en el buffet.
 
El costo por persona del buffet es de público en general 85 pesos y un precio espacial para los derechohabientes de 75 pesos.