Viernes 27 Noviembre 2020

Sufre el rejoneador Gastón Santos una grave fractura

El rejoneador fue sacado de ruedo por paramédicos.A unos minutos de iniciada la Corrida de Independencia, el rejoneador Gastón Santos cayó de su caballo y sufrió una fractura grave.

El rejoneador, quien fue sacado del ruedo debido a que no pudo continuar con su faena, se retiró a la enfermería de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas.

Tas su caída, el torero sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, razón por la cual fue transportado en un vuelo privado al hospital San José de Monterrey, Nuevo León.



El toro cornó al caballo y Gastón cae.La corrida de toros, la penúltima de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009, estuvo nutrida en cuando a los reconocimientos ofrecidos a los toreros por el juez de plaza, que otorgó nueve orejas en total.

La excepción fue Eulalio López “El Zotoluco”, el primero en salir al ruedo, quien luego de torear al primero recibió una oreja, ya que el animal no dio el combate necesario para que su faena fuera perfecta, como tiene acostumbrado a su público.

La suerte del matador no mejoró en la segunda oportunidad, ya que con su segundo toro de la tarde no recibió nada a pesar de que el público solicitó al juez una oreja.

El segundo en salir al ruedo fue Rafael Ortega, a quien la Internacional Banda de Música del Estado deleitó en dos ocasiones con la interpretación  de Pasos Dobles y La Marcha de Zacatecas.

Rafael logró salir del ruedo con dos orejas del primer toro y dos más del segundo, lo mismo que Joselito Adame, razón por la cual salieron en hombros luego de realizar un recorrido por el ruedo.

Los animales toreados fueron de la ganadería de Julián Adame, la mayoría de ellos buenos ejemplares.

A pesar del grave contratiempo que sufrió el rejoneador Gastón Santos, la tarde de la penúltima corrida fue la que mejor sabor dejó al público, ya que fue poca la presencia de lluvia –contrario a las anteriores corridas- lo que permitió a los toreros realizar mejores faenas.