Martes 27 Octubre 2020

Hiere toro a José Mauricio

Paramédicos sacan inconsciente al torero. El tercer toro de la cuarta corrida de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) hirió al torero José Mauricio mientras desarrollaba una magnífica actuación frente al público.

El parte médico informó que el pitón le perforó el escroto, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Elena para realizarle una sutura y tratarle una aparente lesión en el hombro tras la caída.

Rafael Ortega abrió la tarde y fue seguido por Ignacio Garibay; el primero no se vio favorecido por “El Curro” Enríquez, el juez de plaza.

Debido a la lluvia, que por poco impide la realización de corrida, los toreros no tuvieron las condiciones óptimas para hacer sus faenas, pues el ruedo estaba inundado; el sistema de drenaje y el trabajo de los monosabios permitió que la fiesta continuara.

El tercer toro de la cuarta corrida, Merengue, cornó a José Mauricio, que cayó inconsciente hasta que los paramédicos comenzaron a reanimarlo.

Al principio se pensó que podría volver al ruedo para enfrentar a su segundo toro, sin embargo un dolor muy fuerte en el hombro derecho originó que se le trasladara al hospital Santa Elena.

De inmediato el Rafael Ortega pidió permiso al juez para ejecutar a la bestia que hirió a su colega.

El Juez concedió a Nacho Garibay dos orejas al enfrentarse a “Ropa vieja”, el quinto toro de la tarde.

Con eso Garibay, se llevó la tarde y hasta el momento ha sido el más galardonado de quienes se han presentado en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas durante la Fenaza 2009. Hasta ahora, sólo cinco toreros han ganado orejas sueltas.