Martes 27 Octubre 2020

Se lleva Delijorge el escapulario de plata

Las actuaciones estuvieron poco lucidas.Luego de actuaciones poco brillantes en la segunda corrida de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el juez de plaza otorgó el escapulario de plata de Nuestra Señora del Patrocino a Jorge Delijorge.

La corrida se realizó sin mayor contratiempo, aunque inició una hora después de lo programada por la amenaza de lluvia.

En la tradicional corrida de postín participaron Israel Téllez, el michoacano Juan Chávez y los zacatecanos Jorge Delijorge y César Montes.

Las jóvenes promesas lidiaron toros de la ganadería La Playa, mismos que fueron buenos animales y que dieron combate con embestidas que, por suerte, no dieron en el blanco.

Al grito de “Ole”, los toreros realizaron distintas suertes que exaltaron al público, sobre todo Delijorge, quien en la lucha con su primer animal realizó una verónica y sacó un susto a los presentes, pues estuvo a punto de ser embestido.

Israel Téllez también realizó una buena presentación, sin embargo, y a decir del público, no fue como se esperaba, basándose en su experiencia; al igual que César Montes.

Una vez concluida la corrida, el juez de plaza otorgó el escapulario a Jorge Delijorge, quien se mostró muy complacido por el reconocimiento de la máxima autoridad de la Monumental Plaza de Toros Zacatecas.

 

  

  

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO