Sábado 24 Octubre 2020

Se lleva jalisciense título de charro completo

Cala de caballo, la primera de las suertes charras.El jalisciense Humberto Rivera obtuvo la puntación más alta de las dos competencias de charro completo del Quinto Torneo Nacional Independencia, que se realiza en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009.

Diez hombres con gran talento y trayectoria en el deporte mexicano por excelencia echaron su suerte al ruedo, donde cada uno realizó por sí solo todas las suertes charras.

Aunque el zacatecano Manuel Rodríguez tuvo una de las mejores participaciones, misma que le reconocieron los pocos paisanos congregados en el Monumental Lienzo Charro, no pudo alcanzar al jalisciense.

Rivera obtuvo calificaciones altas desde la cala de caballos hasta el paso de la muerte, pues pocos fueron los puntos rebajados por los jueces por faltas al reglamento y varios los adicionales que acumuló durante la justa charra.

Al final de la competencia, en la que ganó su pase al Congreso Nacional Charro Jalisco 2009, logró 228 tantos, 55 arriba de su más cercano contrincante.

Este sábado y domingo se enfrentarán 40 escaramuzas de varios estados del país, que lucharán por obtener su pase a la fiesta grande.

La escaramuza zacatecana Real de Plata es una de las favoritas, pues ganó el título de campeona nacional en 2008 y busca refrendarlo este año, en Jalisco.

 

Tabla general

 

Participante

Estado

Puntos

1

Humberto Rivera

Jalisco

228

2

Manuel Rodríguez

Zacatecas

173

3

Antonio Aceves

Puebla

171

4

Francisco García

Jalisco

169

5

Rubén Berumen

Aguascalientes

166

6

Juan Luis Blanco

Zacatecas

156

7

Alfonxo Ruíz

Aguascalientes

140

8

Raúl Armando Pérez

Hidalgo

138

9

Lorenzo Ríos

Nuevo León

137

10

Víctor Hugo Flores

Aguascalientes

136