Martes 27 Octubre 2020

Luces y lentejuelas engalanaron la Fenaza con la obra Aventurera

Con un espectáculo de baile, actuación y canto, el elenco de Aventurera cautivó a los presentes en el teatro del pueblo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

El domo de la feria se engalanó con luces, lentejuelas y personajes de prostitutas, que se han mantenido por más de 12 años en el gusto de los mexicanos en esta obra de teatro, una de las de mayor tradición en el país.

El público masculino recibió mayores deleites, sobre todo con el escultural cuerpo de Maribel Guardia, quien realizó más de 10 cambios de vestuario, más su traje de niña decente del inicio de obra donde interpreta a Elena.

Uno de los vestuarios más atractivos que utilizó la otrora esposa de Joan Sebastian fue un vestido de trasparencias negras con brillantes, que utilizó para interpretar “Amor perdido”.

Sola, en el escenario, la Miss Costa Rica en 1978, hizo suyo el teatro del pueblo con esta melodía, pues aunque fue acompañada por una orquesta, su voz lucía tanto como su figura.

En el transcurso de la obra, como ya es característico de Carmen Salinas, productora y actriz de Aventurera, realizó innumerables bromas y alusiones a la situación política y económica del país.

Para beneplácito del público femenino actuaron Eduardo Santamarina, Sergio Sendel, Latin Lover y Jorge Salinas; todos sorprendieron al público con sus espectaculares pasos de baile y actuaciones.

Uno de los actores más aplaudidos por el público fue Xavier Ortiz, quien interpreta a la singular y bien querida Bugambilia, una de las piezas clave de la obra de teatro.

El broche de oro en la obra lo puso Carmen Salinas con una magnífica interpretación de Aventurera, durante la cual bailaron Jorge Salinas y Maribel Guardia, ella, con un vestido blanco de transparencias.

Al final, los actores desfilaron sobre el escenario para agradecer la calidez del público zacatecano, que mostró su agradecimiento con aplausos y gritos.

Al concluir la obra, Carmen Salinas dijo que es la primera vez que Aventurera se presenta en un teatro del pueblo, “gracias a la señor gobernadora, porque todos somos del pueblo”.

 

  

     

  

  

FOTOS: LIZEETH AGUIRRE