Domingo 23 Febrero 2020

Zacatecas, de fiesta; Cristian Castro corona a Estefanía Frausto

Colocan la corona a la reina de la Fenaza.Bajo una latente amenaza de lluvia coronaron a Estefanía Frausto como reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009.

La gobernadora Amalia García, el alcalde capitalino Cuauhtémoc Calderón y el cantante Cristian Castro fueron quienes ciñeron la corona a la soberana y a sus princesas, Beatriz Berumen y Paulina Vargas.

El acto, que marcó el inicio de la máxima fiesta zacatecana, se realizó en la Plaza de Armas, donde hasta el año pasado era el lugar oficial para ello.

Por lo tanto, la gente que habita en los alrededores no dudó en acercarse para, por lo menos, escuchar de lejos el concierto.

A pesar de que la lluvia fue pertinaz, no se convirtió en un obstáculo para que el acto de coronación y el concierto de Cristian Castro hayan sido un éxito entre los zacatecanos, que desde temprano acudieron a la Plaza de Armas para ganar una buena localidad.

El concierto comenzó en punto de las 9 de la noche, cuando Cristian aprovechó para dar a conocer su último sencillo, que ya está sonando en la radio, llamado “El culpable soy yo”.

De igual forma  dio a conocer los temas “Sin tu amor” y “Amarte así”.

Las seguidoras de Cristian enloquecieron al escuchar las canciones esperadas de la noche, como “No hace falta” y “Vuélveme a querer”.

El cerco de seguridad se puso desde las tres de la tarde, lo que ayudó a que las personas llegaran con confianza a ser partícipes del arranque de la Fenaza.

A la entrada de Plaza de Armas establecieron tres filtros de seguridad, que impedían que la gente entrara de forma acelerada, por lo que más de 300 personas permanecieron fuera de la plaza durante la actuación del cantante y la coronación de Estefanía Primera.

 

  

  

     

  

  

     

  

FOTOS: LEONARDO MORENO