Viernes 19 Abril 2024

Elegancia y distinción en la pasarela del DIF



El glamour, la elegancia y la distinción se unieron en un solo lugar, el museo Rafael Coronel, para ofrecer a la sociedad zacatecana los diseños de nueve prestigiados artistas de la moda, de talla internacional.

Cada año, el Sistema Estatal DIF de Zacatecas realiza este desfile de modas primavera-verano para recaudar fondos en pro de los sectores más vulnerables.

 

En esta sexta edición de la pasarela estuvieron Marcus Ornellas, modelo internacional; Karla Carrillo, representante de Nuestra Belleza México 2009; Anna Cristina Rosado, reina en 2009 de Cataluña, España; y Dafne Molina, Miss World Americas 2005. 

El evento fue encabezado por la presidenta del voluntariado del Sistema Estatal DIF, Concepción Medina, y la gobernadora del Estado, Amalia García; también estuvo presente la senadora Claudia Corichi García, hija de la gobernadora.

Antes de la apertura del evento, los zanqueros del grupo teatral Los Cosmicómicos ofrecieron un divertido espectáculo, luego se dio una digna bienvenida a los zacatecanos con una sexy colección de lencería para hombre y mujer, de Boga Boutique.

El oppening del evento estuvo a cargo de las diseñadoras Kharla Barragán, Hilda Gutiérrez y, desde la República Dominicana, Elisa Morató, quien mostró su colección “Evolución”.

Le siguieron creaciones de diseñadores como Alejandro Trejo, de Guanajuato; los zacatecanos Hernnán Ortega y Mauro Babún; el michoacano Salvador Miranda; Jacobo Borges, de Nuevo León; y el español Abel Ibáñez.

El maquillaje y peinado de los más de 15 modelos fueron creaciones especiales del estilista profesional Marko Correa, mientras que los accesorios de joyería son diseños de Gustavo Helguera.

Durante la pasarela se degustó de una rica cena ofrecida por el DIF Estatal, y al final, la Banda de Música del Estado de Zacatecas ofreció un concierto organizado especialmente para el evento.

     

     

     

     

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO