Jueves 28 Marzo 2024

Disfrutan cancilleres noche mexicana en Zacatecas

noche-mexicana-1El cuerpo diplomático en México e integrantes de 12 organizaciones acreditadas en el país se dieron cita en la Ciudadela del Arte para disfrutar de una noche mexicana.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y los representantes de 62 países convivieron y degustaron platillos y bebidas mexicanas, acompañados por música de mariachi.

A nombre del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, dio la bienvenida a los embajadores y dijo que en este país, desde la infancia se disfruta de reuniones similares donde se convive con amigos y se degusta comida mexicana.

noche-mexicana-1Martínez de Castro afirmó que ésta es la primera vez que un número tan elevado de representantes de países y de organismos internacionales se reúne en un viaje para coincidir en un solo lugar.

La misión que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha planteado es conocer lo que realmente es México, y Zacatecas es un espacio donde se valora la cultura primigenia del país, afirmó el subsecretario.

Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos, agradeció al gobernador su hospitalidad y lo felicitó por su hermoso estado, el cual, afirmó, tiene el ánimo de explorar más.

noche-mexicana-4“Ésta es mi primera visita en Zacatecas, pero sin duda no será la última”, señaló Anthony Wayne, quien, dijo, a juzgar por la Ciudadela del Arte, es uno de los sitios culturales más impresionantes.

La noche mexicana estuvo amenizada por el mariachi Los Zacatecanos y la Soprano Sheila López, quienes deleitaron al público con canciones como ‘Cielito lindo’, ‘La diferencia’ y ‘Cucurrucucú paloma’.

Los asistentes disfrutaron de las interpretaciones típicas de este país, las cuales acompañaron con aplausos y bailes, mientras degustaban platillos mexicanos como pozole y tortas.

Los embajadores y diplomáticos visitaron Zacatecas para celebrar el 68 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

noche-mexicana-3   noche-mexicana

FOTOS: CORTESÍA


NOTAS RELACIONADAS:

Celebran embajadores y diplomáticos aniversario de ONU en Zacatecas