Viernes 29 Marzo 2024

Gloria Hidrogo dona obra para combatir trata de personas

hidrogo4Con la donación de la obra ‘Hidalgo’, la artista zacatecana Gloria Hidrogo se suma a la campaña ‘Alza la mano con el arte por la libertad’, contra la trata de personas emprendida por la asociación Comisión Unidos vs la Trata.  

La fundación, presidida por la exdiputada Rosi Orozco,  realizó una subasta  en el Museo Soumaya en la que ofertaron 80 trabajos de igual número de artistas, entre ellos litografías de Salvador Dalí, René Magritte, Claude Monet; así como esculturas de Sergio Peraza, Bruno Luna y Javier Marín, entre otros.

La zacatecana dijo que como artista migrante, también está comprometida contra la trata de personas que afecta a más de 27 mil millones de personas alrededor del mundo, entre ellos miles de niños explotados en el comercio sexual.

hidrogo2Los recursos obtenidos serán destinados para promover la lucha contra la violencia, el abuso sexual y maltrato psicológico de las víctimas, así como brindar tratamiento psicológico y medico a través de refugios especializados en trata de personas.

En el evento participaron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  la diseñadora Sarah Bustani, la pintora Martha Chapa y la activista Isabel Wallace, entre otros.

hidrogo3   hidrogo1

FOTOS: CORTESÍA