Miércoles 17 Agosto 2022

Universidad de la Vera-Cruz festeja 8vo aniversario en Zacatecas

aniversario-uvc-9Con una emotiva ceremonia, la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) festejó su octavo aniversario, con el cual se consagra como una de las mejores instituciones de educación privada del estado de Zacatecas.

En su mensaje a los presentes, el rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, agradeció a los zacatecanos el haberle permitido, servir a su comunidad a través de la educación.

"La UVC no solamente ha cambiado la vida de miles de jóvenes, que se han formado con nosotros sino que la vida misma de un servidor; porque he aceptado el reto con mucha pasión", dijo al referirse a los 8 años que ha estado al frente de la institución.

aniversario-uvc-10Explicó que la universidad tiene un prestigio de 58 años a nivel nacional, y que en Zacatecas se ha fortalecido como una de las mejores instituciones privadas a nivel estatal, lo que los impulsa a seguir cosechando éxitos al ser una de las pioneras en impartir sus carreras de gastronomía.

Se alista especialidad en Comida Latinoamericana
Adelantó que en este mes de octubre saldrá la primera generación de la especialidad de Comida Latinoamericana, donde son varios los chef internacionales que han aportado a la carrera, entre ellos se destaca la presencia del venezolano Carlos Soto.

aniversario-uvc-8Dijo que a nivel Latinoamérica la UVC es la primera escuela de educación superior que imparte este tipo de programa, de acuerdo a la Unión Latinoamericana de Educación de Nivel Superior.

Trabajo de 8 años
En ese lapso han egresado un promedio de 1.600 alumnos, mientras que la plantilla estudiantil del ciclo escolar 2013-2014 asciende a los 1.870 estudiantes.

Adelantó que próximamente se abrirán nuevas licenciaturas y, con ello la universidad se posicionara en un lugar mejor con respecto al resto de las instituciones privadas de prestigio en la entidad.

aniversario-uvc-7La UVC ofrece las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría, Gastronomía, Derecho, Diseño Gráfico, Producción y Diseño de Modas, Comercio Internacional y Aduanas, así como Comunicación, Psicología, Pedagogía e Ingeniero Arquitecto.

En el interior del plantel ubicado en la avenida Universidad se develó una placa conmemorativa por los invitados, entre los que destacó la presencia de su fundador Carlos Gabriel López Aranda, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado Pedro Inguanzo González.

aniversario-uvc-6Además  del director de Junta de Protección y Conservación de Monumentos, Rafael Sánchez Presa, la directora del Centro de la Gráfica, Jovita Aguilar y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso.

También con el afán de celebrar el aniversario se montó una exposición fotográfica sobre una conocida película de terror.

aniversario-uvc-5   aniversario-uvc-4

aniversario-uvc-3   aniversario-uvc-2

aniversario-uvc-1

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ