Jueves 26 May 2022

Candidatas de Fenaza 2013 visitan a enfermos del Hospital General

7Como parte de sus actividades altruistas, las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, Sofía Esqueda, Karen Méndez y Elizabeth Castro visitaron a los enfermos del Hospital General de Zacatecas junto a la fundación ‘Hay vida en mis sueños’.

El director general de la institución, Jesús  Reyes Bustamante dio la bienvenida a las 3 aspirantes a la corona en compañía de Bertina Ponce, presidenta de la asociación civil; Floriberto Martínez, tesorero; Fabiola Inguanzu y Roxana Herrera, voluntarias.

1Agradeció por regalar un momento de alegría a las personas internadas en el hospital y a sus respectivas familias que necesitan una motivación para tomar fuerzas y seguir adelante.

Los niños se emocionaron al ver a las representantes de la mujer zacatecana recorrer cada pasillo y tomarse un tiempo para saludarlos y desearles su pronta recuperación, no sin antes entregarles juguetes y bolos que los llenaron de felicidad.

Las enfermeras y doctores que laboran en el hospital también convivieron con ellas y les expresaron que las puertas del lugar siempre estarán abiertas para que iluminen las vidas de los enfermos y les alegren el espíritu.

5Obsequian Tablet a niño con cáncer
Karen,  Sofía y Elizabeth acudieron a la sala de niños con cáncer, donde cumplieron el sueño de Israel, un niño cuyo anhelo era tener en sus manos una tablet y que en este día fue hecho realidad, y con lágrimas de emoción por la grata sorpresa, les agradeció este regalo, prometiendo aprender las nuevas aplicaciones tecnológicas y enseñarles sus nuevos conocimientos.

Luego las personas de la tercera edad recibieron el cariño de las candidatas, a quienes las bendijeron y les desearon lo mejor, además de aprovechar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo.

2Lupita Aldeco, coordinadora de operaciones de la feria, en representación de Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general del Patronato de la Fenaza,  agradeció a los directivos del Hospital General Zacatecas sus amables atenciones y a la fundación.

“Hay vida en mis sueños” por hacer posible que las candidatas se acercaran a las personas y compartieran valores como la tolerancia, el respeto, la lealtad, la unidad y sobre todo, el amor a la vida, dijo.

Karen, Sofía y Elizabeth salieron del recinto satisfechas por ver felices a los pacientes y con la enseñanza de que el mejor regalo es poseer buena salud y permanecer unidas con sus familias y seres queridos.

3   4

6   8

9   10

11

FOTOS: CORTESÍA

VIDEO: ZACATECASONLINE