Viernes 29 Marzo 2024

Realizan veloces carreras de 'avalanchas' con jóvenes

 

carrera-carretillas-3Para conservar las tradiciones y las costumbres zacatecanas, este viernes se realizó una divertida carrera de avalanchas organizada por David Puente Duarte.

Mientras que los premios fueron patrocinados por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Peña Badillo por la alcaldía de Zacatecas y Héctor Pastor Álvarado a diputado local por el Distrito 1.

Su organizador informó que estas carreras se desarrollan desde 1970, pero se suspendieron durante algunos años, debido a que se registró un accidente.

carrera-carretillas-6Señaló que estos juegos se realizan tradicionalmente durante la Feria Nacional de Zacatecas, sin embargo en esta ocasión se quiso remontar hacía el pasado y se organizaron antes de la feria.

Para competir se necesita obligatoriamente un trozo de madera, con baleros, así como rodilleras y casco; la carrera de avalanchas se organizó sobre la calle Oro cerca de la estación radiofónica del Grupo Zer.

Las categorías fueron infantil de edades de 5 a 9 años, juvenil de los 10 a 15, y la libre de 15 en adelante y la libre femenil; de los 40 participantes salieron ganadores:

Femenil
Norma Puente
Alejandra Hernández

carrera-carretillas-7Infantil Varonil
Javier Alán Gutiérrez
Jaime Puente

Juvenil Varonil
Mohamed Alejandro Moreno
Mario López

Libre Varonil
Mario Alberto Puente
Miguel Cabrero

Los 2 primeros lugares de las diferentes categorías se les dio un premio en efectivo.

carrera-carretillas-1   carrera-carretillas-5

carrera-carretillas-8   carrera-carretillas-9

carrera-carretillas-11   carrera-carretillas-12

carrera-carretillas-2

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ