Domingo 23 Febrero 2020

Programa del Teatro del Pueblo

 
El PAN.OPTIKUM /Alemania / Sensación de balón
Plaza de Armas / Sábado 17 y Domingo 18 20:30hrs
El ensamble fue fundado en 1982, en Berlín; desde entonces se ha especializado en producciones teatrales y musicales en espacios abiertos y ha cooperado en espectáculos multidisciplinarios. Las grandes imágenes poéticas y las impresiones fantásticas se convierten en lo típico de PAN.OPTIKUM, al igual que los enormes objetos e inmensas figuras hechas de materiales diversos.
LA SENSACIÓN DEL BALÓN es una obra hecha por encargo para el Mundial de Fútbol de 2006, en la que se esboza la biografía ficticia de un entrenador, transitando por diferentes etapas. La perfila hilvanando su desarrollo, empezando por el escolar que patea el balón, pasando por el futbolista aplaudido y finalmente terminando por el entrenador. Los espectadores experimentan la mejoría, la crisis y el regreso del protagonista.
imageZoé (04 de Sept)
Luego de su gira por Estocolmo, Suecia, donde el 14 de agosto presentó su más reciente producción discográfica “Reptilectric”, el grupo mexicano de rock Zoé vuelve a Zacatecas, que ya lo ha recibido emotivamente en otras ocasiones.
imageHa Ash (05 de Sept)
Sin dejar los escenarios, las integrantes del dueto Ha-Ash han realizado trabajo comunitario: en días pasados visitaron a más de 800 niños de escasos recursos en un centro infantil de Apodaca, en el estado de Nuevo León. Pero como lo suyo es ofrecer buena música, vienen nuevamente a ponerle sabor a la Feria Nacional de Zacatecas.
imagePaquita la del Barrio (06 de Sept)
Las mujeres no estarán desprotegidas en la Fenaza; Paquita la del Barrio viene a recordarle a los hombres que “Aquí, las mujeres mandan”.
La cantante está cosechando los éxitos de su dueto con Ricardo Arjona y ya le surgieron nuevas propuestas; Miranda también quiere grabar con ella.
Las mujeres no estarán desprotegidas en la Fenaza; Paquita la del Barrio viene a recordarle a los hombres que “Aquí, las mujeres mandan”.
La cantante está cosechando los éxitos de su dueto con Ricardo Arjona y ya le surgieron nuevas propuestas; Miranda también quiere grabar con ella.
imageMotel (07 de Sept)
A pesar de que están enfocados en colarse a la pantalla grande, pues compusieron el tema “Aurora” para el estreno de la película Oveja Negra, el 18 de septiembre, el grupo Motel viene a Zacatecas a entregarse al público juvenil que se dé cita en el teatro del pueblo.
imageAventurera (08 de Sept)
A pocos días de cumplir su 13 aniversario –el 23 de agosto-, la obra de teatro Aventurera se presenta en Zacatecas, para luego visitar países como Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá, como parte de la gira de despedida, que espera culmine con Maribel Guardia.
imageModeratto (09 de Sept)
Bryan Amadeus Moderatto, Xavi Moderatto, Roy, Elohim y Mick Marcy aseguran que empezaron a tocar porque les fascinaba el rock y para conocer chicas; ahora vienen a robarle suspiros a las zacatecanas en la Fenaza 2009.
imageBanda MS (10 de Sept)
Para deleite de los amantes de música grupera se presenta la sinaloense Banda MS, que acaba de presentarse en la Unión Americana y está grabando los temas que formaran parte de su siguiente material discográfico.
imageAlicia Villarreal (11 de Sept)
Estrenando su nueva producción titulada La Jefa, que incluye el tema “Caso perdido”, que es ya todo un éxito en México y Estados Unidos, Alicia Villarreal vuelve a pisar tierra zacatecana.
imageAdrián Uribe (12 de Sept)
De hacer pasar a los zacatecanos una noche amena y divertida, Adrián Uribe se encarga. El actor y comediante se presentará en la Fenaza el sábado 21 de septiembre.
imagePaty Lu (13 de Sept)
Patricia Sirvent, exintegrante del afamado trío de adolescentes Jeans, trae a Zacatecas su nuevo concepto, que para ella es un reto: conquistar al público infantil con música y juegos, bajo su nuevo nombre artístico, Paty Lu.
imageAlejandra Guzmán (14 de Sept)
La chica rebelde ya ha participado varias veces en la Feria Nacional de Zacatecas, pero por primera ocasión se podrá disfrutar de forma gratuita de su música y su show lleno de energía.
imageXimena Sariñana (15 de Sept)
Mientras el largometraje “Enemigos íntimos”, en el que actúa al lado de Demián Bichir, llega a las carteleras, Ximena Sariñana vuelve a tierra zacatecana para traer sus éxitos, como “Vidas Paralelas”, “Como soy” y “Cuento”.
imageEnrique Bunbury (16 de Sept)
A menos de 6 meses de haber visitado México, el cantante español Enrique Bunbury regresará a tierra azteca como parte de su gira "Hellville de tour"; tendrá pocas presentaciones, una de ellas en Zacatecas. El exvocalista de Héroes del Silencio celebra en este año su cumpleaños 42.
imagePanda (17 de Sept)
El grupo se presenta en Zacatecas como parte de la gira para promocionar su nueva producción discográfica, “Poetics”, que sus integrantes califican como “un trabajo algo apocalíptico, que sonará oscuro y raro, todo eso escondido dentro de letras que hablan de cosas cotidianas, como los noviazgos”.
imageMascabrothers (18 de Sept)
Carcajada tras carcajada garantizan Freddy y Germán Ortega, con la picardía de los personajes de Mascabrothers: Frank e Igor, La Jitomata y La Perejila, Los Nomacayus y otros, exitosos en todo México.
imageMargarita "La Diosa de la Cumbia" (19 de Sept)

El sabor de la música tropical llega a Zacatecas con Margarita Gaviria "La Diosa de la Cumbia", que en breve lanzará su nuevo disco "Me quedo contigo", del que se desprende el sencillo "Para qué".

imageMiguel Bosé (20 de Sept)

Aunque el cantante español Miguel Bosé se encuentra de descanso tras la intensa gira internacional con su espectáculo “Papitour”, con la que festejó sus 30 años de carrera, vendrá a cerrar con broche de oro el teatro del pueblo de la Fenaza 2009.