Sábado 20 Abril 2024

Felicitan a la Virgen de Guadalupe en su día

virgen-gpe-2

GUADALUPE.- La Virgen de Guadalupe fue venerada por centenares de fieles este 12 de diciembre, quienes demostraron su amor con cantos, alabanzas y reliquias en todo el territorio zacatecano.

Desde temprana hora, el Convento de Guadalupe fue visitado por los creyentes, quienes llevaron a la Morenita del Tepeyac su diezmo, flores y súplicas de protección ante estos tiempos difíciles.

Con el fervor a la Virgen de los mexicanos durante este 12 de diciembre se realizarán diversas peregrinaciones acompañadas con las tradicionales danzas, las cuales pasarán por las principales calles de Guadalupe, Zacatecas.

Para que la vialidad no se entorpeciera por la llegada de peregrinos al Convento de Guadalupe, la delegación de Tránsito y Vialidad informó que se cerrarán algunas calles hasta las 6 de la tarde como Madero, González Ortega, Colegio Militar, Matamoros, Constitución de 1910, Felipe Ángeles y Reino Azul.

virgen-gpe-4Desde las 5 de la mañana comenzaron las actividades en tributo a la Morenita, a quien felicitaron los guadalupense con Las Mañanitas y tres horas después con una misa especial oficiada por del rector del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Fray Jaime Díaz.

Otra misa con gran afluencia de feligreses fue la de las 12 del medio día, la cual fue oficiada por el sacerdote José Luis Castañeda, quien pidió se elevara una oración a favor de quienes sufren las consecuencias de la violencia y la inseguridad en el país y en Zacatecas.

Asimismo, exhortó a los presentes a que “no sean católicos solamente del 12 de diciembre, sino de los 365 días del año”.

A distintas horas del día el Convento de Guadalupe lució lleno de fieles, quienes iban a pedir un favor o a pagar una manda, tal es el caso de una mujer de Casablanca, Guadalupe, quien desde hace dos años va a pedirle por la vida de su hijo, quien desapareció.

Desde entonces, la señora suplica a la Virgen que le permita ver de nuevo con vida a su hijo, quien dejó a su esposa y a sus dos hijos en el desamparo.

virgen-gpe-5   virgen-gpe-8

virgen-gpe-6   virgen-gpe-9

virgen-gpe-7   

 

FOTOS: JULIA AMADOR